NUESTROS OBJETIVOS
BABILANDIA ofrece una metodología flexible y adaptada a los diferentes ritmos y necesidades de cada niñ@. Proponemos actividades dirigidas y organizadas de tal forma que abarcamos todos los aprendizajes y necesidades educativas y afectivas que tienen que guiar el desarrollo, siempre respetando el ritmo de aprendizaje individual y sin imponer un estilo educativo rígido. Tenemos que divertirnos y jugar, teniendo el juego como método por excelencia, siguiendo los ritmos que nos marquen ellos mismos, animándoles y confiando en sus posibilidades.
Nuestro mayor deseo, es ayudar a los niños y niñas a crecer felices y en un ambiente estimulante, cálido, creativo y de calidad.
El objetivo de BABILANDIA es CUIDAR, EDUCAR Y ESTIMULAR
promoviendo el desarrollo en todas las áreas de aprendizaje y desarrollo. Los estudios neurológicos pedagógicos han demostrado la necesidad y el beneficio de estimular el aprendizaje en los primeros años, ya que es la fase de desarrollo caracterizada por una gran plasticidad neuronal y por la creación de estructuras mentales y cognitivas, que supondrán la base de la maduración posterior.
BABILANDIA desarrolla un PROGRAMA PLURILINGÜE que integra INGLÉS, VALENCIANO y CASTELLANO. Se trata de un Programa Plurilingüe basado en el aprendizaje de la lengua de modo natural con personal especializado y apoyado en una metodología lúdica.
Actualmente, novedad desde 2020, nuestro programa incorpora la EXPRESIÓN MUSICAL como una herramienta eficaz para el trabajo de las emociones y la expresión corporal. En nuestro Proyecto Educativo también complementamos el desarrollo de la competencia emocional en nuestros niños y niñas, al considerar que en esta etapa educativa es necesario sentar las bases de una personalidad equilibrada. Un/a alumn@ capaz de reconocer sus emociones y sacar el mayor partido de su inteligencia emocional, mejorará notablemente su rendimiento en demás áreas de aprendizaje.
De manera transversal, a través de nuestra Programación, se transmiten a nuestros alom@s los valores básicos de una sociedad democrática: el respeto a otros, a uno mismo, al entorno, al desarrollo de actitudes no sexistas, el sentido de la libertad y de la responsabilidad, la solidaridad y la satisfacción por el trabajo bien hecho.